¿Sabías que la crema pastelera es la estrella de las cremas en las pastelerías de todo el mundo? No sabemos de ningún país en la que no forme parte de sus postres. Como no puede ser de otra manera, el obrador de Pastelería Europast no es una excepción, y son muchas las creaciones que tenemos en nuestro catálogo que llevan este dulce placer.
La verdad es que los orígenes de este manjar son muy confusos y, en la actualidad, nadie se pone de acuerdo sobre quién es su creador, cuál es su procedencia o en qué año se sirvió por primera vez. Hay quien dice que el primero que la probó fue Luis XIV, gracias a una receta improvisada del chef François Massialot. Otros que no hay constancia de su receta hasta bien comenzado el S.XIX. Que si es francesa… Que si es italiana… Sea como sea, lo que sí sabemos es que es un placer para los sentidos y una de las más sabrosas formas de acompañar cualquier tipo de masa.
Una buena crema pastelera se crea a base de la combinación de muy pocos ingredientes, todos ellos habituales en nuestras cocinas. Lo curioso de esta sencilla receta es que, no por ser fácil deja de ser una de las mejores en pastelería. A la yema de huevo, harina, azúcar y leche entera, ingredientes todos ellos de la crema pastelera, podemos añadir chocolate, limón, vainilla, naranja, canela,… ¡o incluso licor! ¿Quién podría resistirse a probar algo así?
En Europast la realizamos de forma artesana, con ingredientes de primera calidad, utilizándola para dar un toque especial a productos tan nuestros como las planchas de bizcocho, las brevas o la exclusiva Tarta Mousse Griego. La crema pastelera es el complemento perfecto para incontables recetas de pastelería, como relleno en bizcochos y milhojas o, incluso, para comer sola. Cualquier momento del día es excelente para endulzarnos la vida y darnos un pequeño capricho.