El Manto de la Virgen, un postre muy especial de Aragón

El 12 de octubre, Zaragoza se viste de gala para celebrar el que es, posiblemente, el día más importante del año para los aragoneses: el Día del Pilar. Las calles se llenarán de gente vestida de baturros y baturras. El martes, cuando salgamos a pasear en familia, nos iremos acercando a la Plaza del Pilar oyendo el entrañable sonido de las jotas. ¡Y es que no puede haber una ofrenda de flores sin un buen cuadro de jotas! Admiración, devoción y emoción son los sentimientos que más abundan de extremo a extremo de la ciudad.

 
Manto de la Virgen del Pilar-Pastelería Europast
 

Los aragoneses siempre hemos sido muy lamineros, y nada nos hace más felices que acabar todas nuestras celebraciones con un buen postre. En realidad, no hay mejor manera de poner el broche final a un día tan especial. Tradicionalmente, durante el Día del Pilar, nos hemos juntado siempre alrededor de la mesa con la familia y los amigos para saborear algún dulce. ¡Solo con pensarlo se nos hace la boca agua! Lionesas, tartas, bizcochos, troncos, pastelitos,… han sido, hasta la fecha, los encargados de dar por terminado un día así.

De un tiempo a esta parte, en nuestras mesas se ha colado uno de esos postres que, al igual que el roscón de Reyes, ya se ha vuelto imprescindible: el Manto de la Virgen. Es por ello, que en Pastelería Europast queremos endulzar los Pilares con un riquísimo Manto que haga las delicias de grandes y pequeños.

¿Cómo hacemos nuestro Manto de la Virgen?

Como es tradicional, se compone de dos piezas de hojaldre con nata montada, almíbar, crocanti de almendras, perlas de chocolate, trufa,… y cariño. ¡Ese es el gran secreto de este postre! Junto con las flores de la ofrenda, no hay una mejor manera de rendirle homenaje a nuestra patrona.

¿Quieres saber más sobre nuestros Mantos? Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra página web, o bien llamando al teléfono 976 57 38 69.

Desde Pastelería Europast queremos felicitar a todas las Pilares y os deseamos a todos unas felices fiestas.